El Programa de Formación Continuada a Distancia en psicología (FOCAD), acaba de iniciar su vigésimo primera edición.

FOCAD es un proyecto del Consejo General de la Psicología de España (COP), con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa, consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas, académicos y académicas, y profesionales. Los psicólogos y psicólogas que superen dicha evaluación, obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

Los contenidos de esta edición cuentan con tres bloques de materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD http://www.cop.es/focad/, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como te indica en el espacio de ayuda de dicha Web:

  • La educación en valores éticos y morales, elaborado por Francisco Manuel Morales Rodríguez, doctor de la Facultad de Psicología (Universidad de Málaga).

  • Psicología ambiental: escenarios de investigación e intervención, elaborado por José Antonio Corraliza Rodríguez y Silvia Collado Salas (Universidad Autónoma de Madrid).

  • Psicología y Coaching en España, elaborado por Luis Picazo Martínez  (COP Madrid), Pilar del Pueblo López (COP Comunidad Valenciana) y Maite Sánchez-Mora García (COP Cataluña).

Desde el 22 de julio hasta el 30 de septiembre de 2013 podrás contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superado, recibir la correspondiente certificación. Si lo deseas puedes estudiar uno, dos o los tres materiales presentados y recibirás certificados de cada material cuyo cuestionario vayas superando.

Artículos Relacionados
Nueva edición del FOCAD
Edición extraordinaria del FOCAD
Se inicia la decimonovena edición del FOCAD
Nueva edición del FOCAD
NUEVA EDICIÓN EXTRAORDINARIA DEL FOCAD 2012
NUEVA EDICIÓN DEL FOCAD