Gestiones del COPM para asegurar la contratación de psicólogos en los hospitales de Madrid externalizados

8 Jul 2013

COP Madrid

Ante la ambigüedad de los pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas que regulan el proceso administrativo y técnico para la concesión de la gestión sanitaria de seis hospitales de Madrid, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, celebrada el 17 de junio, aprobó un comunicado sobre este proceso (que se puede leer íntegramente al final de esta noticia).

Este comunicado fue remitido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el 20 de junio. En contestación a este escrito, al día siguiente de recibirlo, responsables de la Consejería de Sanidad se pusieron en contacto con el decano del COPM, Fernando Chacón, comprometiéndose a realizar las gestiones necesarias con las empresas adjudicatarias, con el fin de que dichas empresas contraten a los psicólogos eventuales e interinos que actualmente prestan sus servicios en los Centros de Salud Mental, adscritos a los citados hospitales.

La Junta de Gobierno de este colegio valora positivamente esta respuesta que, en caso de cumplirse, aseguraría los puestos de trabajos de dichos psicólogos. No obstante, al tratarse solo de una intención, el COPM realizará un seguimiento del citado compromiso hasta verlo cumplido.

Por otra parte, esto no resuelve otros aspectos como la posible reducción de las ratios de Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica en algunas de estas zonas, no garantizando, por tanto, los recursos necesarios para prestar una correcta asistencia psicológica.

Por ello, el COPM continuará realizando las gestiones necesarias para aclarar esta situación y garantizar la prestación de unos servicios psicológicos de calidad adecuados a la población.

Se puede leer el comunicado completo en el siguiente enlace:

Comunicado COP Madrid

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS