Guía del NICE sobre reducción del daño asociado al tabaco

17 Jul 2013

En junio de 2013, se publicó la Guía sobre aproximaciones para la reducción de daños asociados a fumar (Tobacco: harm-reduction approaches to smoking) del Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) de Reino Unido. Esta institución se ha convertido en un referente mundial en la elaboración de manuales y recomendaciones clínicas basadas en la evidencia científica en diferentes áreas de salud.

La nueva guía del NICE proporciona un enfoque basado en la reducción de riesgos y daños asociados a la conducta de fumar, por lo que las recomendaciones están especialmente destinadas a aquellos fumadores que sienten que no son capaces de dejar de fumar o que no quieren dejar de fumar de manera repentina y de una sola vez, que quieren dejar de fumar pero sin la necesidad de renunciar a la nicotina o que quieren reducir la cantidad de tabaco que consumen.

La guía está dirigida a profesionales y responsables del ámbito sanitario, así como a representantes de instituciones psicoeducativas y formativas interesadas en este ámbito de actuación.

Se puede descargar el documento en el siguiente enlace:

Guía del NICE sobre reducción del daño asociado al tabaco

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS