Se crea la primera línea de teleasistencia psicológica para trabajadores

2 Oct 2013

Tal y como informan diferentes medios de comunicación, la compañía catalana de asistencia sanitaria Acció Salut, perteneciente al grupo Institut Ergos, ha puesto en marcha el primer servicio de teleasistencia psicológica para trabajadores con problemas emocionales.

El servicio, denominado Emotion online, surge con la finalidad de prestar apoyo a las empresas u organizaciones que quieran ofrecer a sus trabajadores ayuda psicológica en casos como estrés, depresión, mobbing o trastornos por consumo de sustancias, entre otros problemas. A través de esta línea de asistencia, un equipo de psicólogos presta un servicio “totalmente anónimo y confidencial” a los trabajadores que así lo requieran.

Se trata de una iniciativa innovadora en unos momentos de crisis económica en los que la mitad de los trabajadores europeos (51%) percibe el estrés como algo habitual en su entorno de trabajo y un 16% se queja de que se trata de un problema “muy frecuente”, según el último sondeo de opinión paneuropeo, realizado con el apoyo de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

Más información en:

http://www.emotiononline.org/

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS