El pasado miércoles 26 de junio de 2013, los alumnos de la “Escuela de Comunicación” de la Fundación Trébol, que tienen discapacidad intelectual o del desarrollo, estuvieron en los estudios de Radio María España, en Madrid, para participar en el programa “Los ojos de Bartimeo” que se emitió el domingo 30 de junio.

Los alumnos acudieron acompañados por su profesor y periodista, Juan Antonio Tirado, que dirige y presenta el programa Aquí en la Onda, de Onda Cero sierra.

El curso de Comunicación Integral que imparte la Fundación Trébol está orientado a jóvenes de entre 16 y 21 años, con el objetivo de no sólo formar, sino también fomentar la integración y participación de todos los sectores de la sociedad. Este curso trabaja la formación profesional dentro del campo audiovisual, para fomentar en los usuarios la mejora de su expresión verbal, dicción y comunicación entre personas, así como la organización, coordinación y gestión de la información.

Artículos Relacionados
Guía de educación para la salud en diversidad y discapacidad
“Niñas y niños con discapacidad” – Informe sobre el Estado Mundial de la Infancia 2013
Violencia de género en mujeres con discapacidad física y visual
Prevención de agresiones sexuales en personas con discapacidad intelectual: importancia de una educación adecuada en sexualidad y amor
El COP Madrid colabora con la Fundación Antena 3 en la escuela audiovisual para personas con discapacidad
Nomasabuso.com, Web para personas con discapacidad intelectual víctimas de abuso
Habilidades sociosexuales en personas con discapacidad intelectual
La OMS advierte: los niños con discapacidad corren más riesgo de sufrir violencia