16 DE DICIEMBRE: ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR NUEVAS SOLICITUDES DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

14 Dic 2005

Este viernes, día 16 de diciembre, es la fecha límite que ha establecido el Ministerio de Educación y Ciencia para presentar la solicitud del Título de Especialista en Psicología Clínica por las vías transitorias 2 (personal vinculado a instituciones sanitarias), 3 (colegiados para el ejercicio profesional) y 4 (personal docente).

Aquellos psicólogos que opten al título por la vía 3 y que aún estén pendientes de solicitar el certificado de ejercicio profesional colegiado, deben ponerse en contacto urgentemente con sus colegios profesionales autonómicos correspondientes para solicitar dicho certificado, para lo cual deberán aportar la documentación acreditativa de actividad profesional en el ámbito de la Psicología Clínica.

Tal y como aparece en www.cop.es/tituloespecialista/, el Real Decreto 654/2005 aprobado el pasado mes de junio para solicitar un nuevo plazo de solicitud del título, establece que, para la concesión del título, el ejercicio profesional debe haberse iniciado antes del 3 de diciembre de 1998, admitiendo la experiencia y formación de los solicitantes hasta el 16 de junio de 2005.

Además, si el solicitante es personal vinculado a instituciones sanitarias, debe haber iniciado su trabajo después del 3 de diciembre de 1993, sumando un mínimo de tres años de ejercicio profesional. En el caso de los solicitantes colegiados para el ejercicio profesional su experiencia debe sumar un mínimo de cuatro años y seis meses, y en el del personal docente un mínimo de tres años. Estos méritos han de acreditarse con la documentación específica que se solicita para cada caso.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Solicitud dirigida al Director General de Universidades del Ministerio de Educación según el modelo de la orden ministerial PRE/1107/2002.

2. Copia compulsada del documento nacional de identidad o del pasaporte del solicitante.

3. Copia compulsada del Título de Licenciado en Psicología.

4. Historial profesional según el modelo de la Orden Ministerial.

5. Documentación específica según establece la orden ministerial por ser personal vinculado a instituciones sanitarias, colegiados para el ejercicio profesional o personal docente (transitorias segunda, tercera y cuarta, respectivamente, del Real Decreto 2490/1998).

Para ampliar información al respecto consultar www.cop.es/tituloespecialista/

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS