La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), con el apoyo técnico de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha editado la guía Cómo construir una escuela saludable y segura.

La guía aborda los objetivos y las herramientas básicas necesarias para promover la salud y la seguridad en los centros escolares con la finalidad de mejorar el nivel de bienestar de los alumnos. De esta manera, pretende servir de ayuda a los padres y madres que participan en las AMPAS para desarrollar planes de promoción de salud integral en los centros escolares.

El documento incluye un listado detallado de aspectos a considerar para la elaboración de un plan completo de promoción de la salud en la escuela, tratando aspectos como la alimentación equilibrada, la promoción de una vida activa y de hábitos saludables y de higiene entre los alumnos y la prevención de accidentes y mejora de la convivencia escolar, entre otros.

La guía se puede descargar pinchando en el siguiente enlace:

Cómo construir una escuela saludable y segura

Artículos Relacionados
IMPACTO EMOCIONAL DEL CYBERBULLYING: ¿PERCIBEN VÍCTIMAS Y AGRESORES ESTE IMPACTO DE LA MISMA FORMA?
PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Evaluación de valores y actitudes en temas morales en estudiantes de educación secundaria
LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL MANEJO DEL AULA