La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un Portal, denominado Escuela de Pacientes, a través del cual pretende contribuir a la difusión e intercambio de conocimientos sobre el manejo de diferentes enfermedades.

A través de la web www.escueladepacientes.es se puede acceder de manera gratuita a información sobre cuidados paliativos, asma infantil, EPOC, insuficiencia cardiaca, diabetes, cáncer colorrectal, fibromialgia, cáncer de mama y personas cuidadoras.

Para cada una de estas temáticas ofrece un conjunto de materiales de interés, que van desde vídeos de ayuda a familiares y pacientes hasta guías informativas sobre control de síntomas, manejo del duelo, etc., así como cursos y actividades y otros recursos relacionados (bibliografía, asociaciones, etc.).

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a la formación de pacientes, personas cuidadoras, familiares y profesionales vinculados al ámbito de la salud, de tal manera que se potencie la educación en la salud y la prevención de la enfermedad, facilitando un papel más activo de las personas afectadas sobre su estado físico y mental.

Se puede acceder a la Web pinchando en el siguiente enlace:

Escuela de Pacientes

Artículos Relacionados
Cómo construir una escuela saludable y segura – guía para padres y madres
Guía para fomentar hábitos saludables en familia
Guía de educación para la salud en diversidad y discapacidad
Los niños que hacen más deporte manejan mejor el estrés y la ansiedad
Cuentos, videos y juegos para fomentar hábitos de vida saludables en niños
Recursos para la prevención de riesgos y promoción de hábitos saludables en escolares