EL CONSEJO RECIBE LA ENHORABUENA POR SU MAGNÍFICA ORGANIZACIÓN DEL 9º CONGRESO EUROPEO DE PSICOLOGÍA

13 Dic 2005

El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, D. Francisco Santolaya, ha recibido en estos días una carta de J. Bruce Overmier, Presidente de la International Union of Psychological Science (IUPsyS) felicitando al Consejo General por la que ha considerado una excelente organización del Congreso Europeo de Psicología en su 9ª edición. Esta felicitación se suma a otras que se han hecho llegar al Consejo desde numerosas instituciones, como la American Psychological Association (APA).

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos deseamos hacer partícipes de estas felicitaciones a todos los psicólogos de la organización colegial puesto que este Congreso no sólo se ha convertido en un punto de inflexión en la Psicología Europea y para futuras ediciones, sino que ha supuesto un éxito para toda la Psicología Española, y buena parte de ello se debe a vosotros. El 9º Congreso Europeo de Psicología auspiciado por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), reunió en Granada, el pasado mes de julio, a 3000 psicólogos provenientes de todo el mundo. La carta enviada por J. Bruce Overmier se reproduce a continuación en castellano.

 

 

13 de diciembre de 2005

 

Att. Francisco Santolaya – Presidente

 

Estimado  Dr. Francisco Santolaya,

 

Deseo disculparme por no haber escrito hasta este momento, en que el año está a punto de finalizar, para transmitirte el gran éxito que supuso el Congreso Europeo de Psicología 2005 en Granada, España. Mis colegas de la IUPsyS y yo estamos de acuerdo en que constituyó un evento de calidad superior en cuanto a liderazgo, instalaciones, programa y contenido. Tenemos conciencia  de lo difícil que es conseguir un balance óptimo entre ciencia y aplicaciones en las conferencias, simposios, comunicaciones y posters. Sin embargo, tanto tú como tus compañeros organizadores del Congreso Europeo de Psicología 2005, habéis alcanzado claramente el balance adecuado y habéis conseguido hacer justicia a la disciplina- aunque con un gran esfuerzo y coste personal. Debes saber que vuestros esfuerzos han sido apreciados por todos. En particular, yo deseo ofrecerte mi admiración y aprecio personal. Gracias por un exitoso congreso.

 

Sinceramente,

 

J. Bruce Overmier.»

 

Carta original:

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS