La Coalición por la Diabetes, compuesta por diferentes asociaciones, sociedades científicas y administraciones sanitarias, como la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) o el Foro Español de Pacientes (FEP), hizo público un Manifiesto en el que solicita un abordaje integral de la enfermedad.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha creado una multiplataforma accesible a través de internet, diseñada a informar, educar y motivar hábitos saludables en niños, con la finalidad de prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

La plataforma, denominada Activilandia, reconstruye un parque de atracciones virtual, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, que está dividido en varias áreas temáticas, en las que los niños pueden realizar juegos, escuchar música, ver vídeos y aprender sobre diferentes contenidos que promueven una alimentación saludable, la actividad física variada, el ocio activo, el reconocimiento y la expresión de emociones o la estimulación cognitiva, entre otros. En total, el parque virtual contiene nueve atracciones didácticas tematizadas, así como la posibilidad de participar en un concurso sobre la creación de una nueva atracción para el parque.

Esta atractiva herramienta, enmarcada en la Estrategia NAOS, puede resultar de gran utilidad para los profesionales que trabajan en el campo de educación para la salud, profesores y padres y madres interesados en inculcar hábitos saludables en sus hijos.

Se puede acceder a la plataforma virtual pinchando en el siguiente enlace:

Activilandia

Artículos Relacionados
Guía para fomentar hábitos saludables en familia
Cuentos, videos y juegos para fomentar hábitos de vida saludables en niños
Se crea el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad
Recursos para la prevención de riesgos y promoción de hábitos saludables en escolares
SE PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PIONERO PARA PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL
EL PORCENTAJE DE NIÑOS QUE NO HACE DEPORTE EN ESPAÑA, ES MUY ALTO
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS ADOLESCENTES QUE TIENEN UN MAYOR RIESGO DE DESARROLLAR UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LOS QUE TIENEN UN MENOR RIESGO?
LA PREVENCIÓN, ESTRATEGIA CLAVE EN EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN 2011
INTEGRANDO LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO
THAO PEQUEÑA INFANCIA, UN PROGRAMA PIONERO PARA PREVENIR LA OBESIDAD EN BEBÉS