Acción Conjunta sobre la reducción del uso nocivo de alcohol en la Unión Europea

19 Mar 2014

A finales de enero, la Unión Europea ha lanzado una nueva Acción Conjunta para reducir el uso nocivo del alcohol (Joint Action on Reducing Alcohol Related harm- RARHA).

Esta nueva acción Conjunta, de tres años de duración, se enmarca en el Segundo Programa de Salud de la Unión Europea (2008-2013) y tiene por finalidad apoyar a los Estados miembros en la puesta en marcha de objetivos prioritarios comunes en consonancia con la Estrategia Europea sobre Alcohol, minimizando el impacto de su consumo en la población europea.

Mediante dicha Acción Conjunta, los Estados miembros se comprometen a realizar una encuesta, que permita comparar datos entre los países implicados, para el seguimiento de los avances que se vayan realizando en la reducción del consumo de alcohol a escala nacional.

Asimismo, el plan de acción contempla el análisis de las bases científicas y de las implicaciones políticas que supone incluir directrices sobre el consumo de alcohol dentro de las medidas de salud pública. Durante este periodo, también se va a elaborar un conjunto de herramientas para identificar  buenas prácticas en la prevención del consumo de alcohol, considerando su eficacia, generalización, relevancia, costes y utilidad.

Esta Acción Conjunta será coordinada desde Portugal y contará con la participación de 32 miembros asociados pertenecientes a 27 Estados miembros, además de Islandia, Noruega y Suiza y 28 socios colaboradores, como la Organización Mundial de la Salud y la OCDE, entre otros. En esta ocasión, España participará como socio colaborador.

Más información en :

Joint Action on Reducing Alcohol Related harm- RARHA

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS