COP Santa Cruz de Tenerife

Un convenio de colaboración entre el COP de Tenerife y Cáritas permitirá a personas sin hogar que utilizan alguno de los recursos que gestiona la ONG en la provincia tinerfeña, puedan recibir terapia psicológica de forma gratuita.

El acuerdo ha sido rubricado por el subdirector de Cáritas Diocesana de Tenerife, José María Rivero Vargas, y por la vicedecana del Colegio de Psicología de la provincia, Carmen Linares Albertos. Esta última destacó que la voluntariedad en la asistencia no supone en modo alguno una rebaja en la calidad o profesionalidad que proporcionarán los psicólogos y psicólogas inscritos en la lista de voluntarios del COP de Tenerife.

Este convenio se enmarca en el proyecto "Psicología, compromiso solidario", que viene desarrollando desde hace un año el COP de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de prestar servicios relacionados con la psicología y dispensados por miembros del Colegio sin coste alguno para las entidades que suscriben los acuerdos.

En el acuerdo ahora firmado se ofrecerá terapia psicológica a personas en situación "sin hogar" que atiende Cáritas de Tenerife, gracias a la participación voluntaria de psicólogos y psicólogas del COP de Tenerife que han puesto a disposición del proyecto sus consultas, en donde recibirán a los usuarios.

Por su parte, será la organización no gubernamental la que derive a los usuarios y usuarias para ser atendidos por profesionales del COP de Tenerife.

Este convenio es el segundo que firman Cáritas Tenerife y este Colegio, dentro de la campaña "Psicología, compromiso solidario", ya que hace unos meses se acordó la asistencia psicológica gratuita a madres y menores en situación de vulnerabilidad social, usuarias del Proyecto Atacaite, otro recurso que gestiona la ONG.

La iniciativa "Psicología, compromiso solidario" es hoy en día un proyecto consolidado que sigue sumando colectivos, por lo que está en el ánimo de este Colegio proseguir con este tipo de acciones solidarias que tantas satisfacciones aportan siempre a las dos partes.

Artículos Relacionados
El COP Tenerife avalará la formación en Terapia Gestalt de sus colegiados/as
El COP Tenerife colaborará con FEAPS en la atención a personas con discapacidad intelectual
El COP Santa Cruz de Tenerife se suma a la campaña de recogida de material para centros escolares
El COP de Tenerife crea un grupo de trabajo de Mindfulness
El COP Tenerife prestará asistencia psicológica gratuita a usuarios de los programas de Proyecto Hombre