El COP Tenerife prestará asistencia psicológica gratuita a usuarios de los programas de Proyecto Hombre

4 Abr 2014

COP Tenerife

El COP Tenerife prestará asistencia psicológica gratuita  a usuarios, y sus familias, de Proyecto Hombre en Tenerife, gracias al convenio de colaboración firmado con esta organización.

Este acuerdo se incluye en la acción «Psicología, compromiso solidario» con el que el COP Tenerife trata de paliar las dificultades de las ONG que atienden a colectivos desfavorecidos y que se han visto mermadas en sus posibilidades de actuación a causa de la crisis.

La firma del convenio, que permitirá a usuarios y familiares recibir 33 sesiones de terapia a cargo de psicólogos voluntarios de COP Tenerife, tuvo lugar recientemente en la sede colegial en la capital tinerfeña, a cargo de la vicedecana de este Colegio de Psicología, Carmen Linares, y la directora de Proyecto Hombre Canarias, Mª Carmen Lázaro.

Esta última expuso que la intervención psicológica individualizada y grupal prevista se centra tanto en el usuario como en la familia, en consonancia con el trabajo que distingue a la ONG, que es el tratamiento integral de la persona y su entorno, «puesto que donde está la droga puede existir un ambiente que hace que el consumo persista». Mª Carmen Lázaro agregó que «cuando haces tratamiento detectas que hay otros problemas y es lo que se va a tratar en estas sesiones».

Precisamente, la vicedecana del Colegio de Psicología de la provincia tinerfeña, Carmen Linares subrayó que las ONG que tratan con colectivos desfavorecidos se han visto especialmente afectados por la falta de recursos que se deriva de la crisis económica. «Por este motivo, si no fuera por la acción solidaria estas entidades no tendrían modo de atender una parte de ese tratamiento integral que requieren los usuarios del proyecto».

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS