Facebook lanza un Centro de Prevención del Acoso

11 Jun 2014

Facebook en España ha creado una página Web para la prevención del acoso. A través de este sitio ofrece herramientas, recursos e información práctica para ayudar a los usuarios a frenar y detectar situaciones de ciberbullying.

La información se agrupa en diferentes apartados, específicamente dirigidos a posibles víctimas de acoso, amigos de víctimas, padres, educadores, e incluso aquellos usuarios que son identificados como acosadores en la Red. De esta manera, se proporcionan guías y recomendaciones sobre cómo usar las herramientas para protegerse de conductas de acoso y asegurar la privacidad, cómo elaborar un plan de actuación con tu hijo para prevenir estas situaciones, cómo abordar el tema del ciberbullying con la persona afectada o con el acosador, etc.

A partir de ahora, los usuarios de Facebook que denuncien situaciones de acoso a través de los enlaces específicamente creados en esta red social, serán dirigidos a este sitio. A través de esta iniciativa, Facebook en España pretende que su red social sea un entorno seguro, sobre todo para los adolescentes que hacen uso de este recurso.

Las personas interesadas pueden consultar más información en:

Centro de Prevención del Acoso de Facebook

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS