Nuevas editoriales se adhieren al servicio del COP Madrid de préstamo de Tests y Docimoteca

2 Jul 2014

COP Madrid

El decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón, la directora general del Grupo ALBOR COHS, Ángela Magaz y el director general de la Editorial CEPE, Antonio de la Torre, firmaron el pasado 8 de mayo un convenio de colaboración por el cual estas entidades se adhieren al servicio de información y préstamo ocasional de tests a los colegiados de Madrid, que ha puesto en marcha el COPM este año. De esta forma las editoriales ALBOR Y CEPE, se unen a las editoriales TEA, EOS Y PEARSON, para formar parte de este nuevo servicio.

Con este servicio, que ya ha sido utilizado por cerca de 200 colegiados, el COPM quiere promover las buenas prácticas en el uso de los tests, el conocimiento de los tests disponibles en la actualidad y facilitar a los colegiados una vía económica y asequible para un uso profesional y ocasional de un test.

Finalmente, en la medida que el uso de los tests contribuye a la calidad de las evaluaciones psicológicas realizadas también esperamos contribuir a la calidad de los servicios psicológicos que reciben los ciudadanos.

De dcha. a izqda. La directora general del Grupo ALBOR COHS, Ángela Magaz, el decano del Colegio, Fernando Chacón y el director general de la Editorial CEPE, Antonio de la Torre, en el momento de la firma de los convenios

Préstamo de tests.

Este conjunto inicial se incrementará cada año con nuevos tests siguiendo los mismos criterios de selección basados en la calidad y mayor uso.

El colegiado interesado puede llevarse un test en préstamo durante 15 días naturales previo pago de un importe reducido y proporcionado al uso ocasional del test. Además, debe firmar un compromiso sobre las condiciones de uso a cumplir en este servicio.

Junto con el préstamo del material del test y sus manuales se entrega un   cuadernillo de preguntas y/o de respuesta que no será retornable. En los casos en que el test ofrezca la corrección informatizada, los colegiados disponen de un ordenador para efectuar la corrección del test prestado.

Docimoteca.

Además de este servicio de préstamo de tests se ha creado la Docimoteca del COPM en la que los colegiados también pueden consultar las novedades editoriales de los test editados en España y disponen de un servicio gratuito de información y asesoramiento inicial sobre los tests disponibles en los diferentes ámbitos de intervención profesional. Asimismo se realizan sesiones informativas de un test cuando así lo desean un número suficiente de colegiados.

Descuentos especiales en la compra de tests.

Los interesados en la adquisición de un test disponen de precios especiales en la compra de los mismos.

En la web del COPM se publicará información específica sobre cómo acceder a estos descuentos en cada editorial, así como de las editoriales que se puedan sumar a esta iniciativa.

Nueva sección en la Guía del Psicólogo.

Además se ha creado una nueva sección en la Guía del Psicólogo dedicada a presentar las novedades editoriales de los tests cada vez que haya nuevas ediciones.

Más información: Departamento de Documentación del COPM, teléfono: 91 541 99 99 Ext. 243

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS