Emotivo acto de homenaje a Enrique Gallego en el COPM. Un referente de la Psicología Educativa madrileña

14 Jul 2014

COP Madrid

El pasado 3 de junio el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Sección de Psicología Educativa de dicho colegio realizaron un emotivo y sentido homenaje al psicólogo educativo Enrique Gallego Gallardo.

Enrique Gallego, uno de los referentes de la Psicología Educativa madrileña, falleció el pasado 18 de octubre de 2013.

Enrique Gallego Gallardo, fue de los colegiados que más luchó por defender y desarrollar la Psicología Educativa en España en general y en la Comunidad de Madrid muy en particular.

Gallego nació en Albacete en 1950 y se licenció en Filosofía y Letras Sección Psicología en 1974. Recién licenciado consiguió, junto a otros psicólogos, que se creara la Sección de Psicología en el Colegio de Doctores y Licenciados, germen del actual Colegio Oficial de Psicólogos. Desde esta sección, en 1976 formó parte activa de la Comisión de Psicólogos en los Barrios, cuyo trabajo fue fundamental para divulgar y dar a conocer a la sociedad las aportaciones que podía hacer la Psicología para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Nuestro compañero Enrique Gallego, miembro del Servicio Psicopedagógico Municipal de Getafe desde 1980, fue uno de los mayores promotores de la Psicología Educativa como servicio público.

Desde su creación en 1995, formó parte del Consejo Editorial de la revista Psicología Educativa. Perteneció a la Sección de Psicología Educativa del COPM, como miembro de su Junta Directiva, desde la creación de esta en 1998. Además, escribió diversos artículos sobre absentismo escolar y atención comunitaria psicológica y educativa en los servicios municipales de atención comunitaria.

Durante el acto intervinieron: Mª Antonia Álvarez-Monteserín, vicedecana del COPM, Adolfo Hernández Gordillo, compañero y amigo de Enrique Gallego desde el inicio de su carrera que compartieron juntos, Soledad Jiménez, compañera en su vida personal y profesional desde los 14 años, Mateo Martínez Isaac, compañero de Enrique desde la creación de la Junta Directiva de la Sección de Psicología Educativa del COPM, Miguel Ángel Gallardo primo hermano de D. Enrique, así como diferentes compañeros y amigos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS