COP Madrid

El pasado 3 de junio el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Sección de Psicología Educativa de dicho colegio realizaron un emotivo y sentido homenaje al psicólogo educativo Enrique Gallego Gallardo.

Enrique Gallego, uno de los referentes de la Psicología Educativa madrileña, falleció el pasado 18 de octubre de 2013.

Enrique Gallego Gallardo, fue de los colegiados que más luchó por defender y desarrollar la Psicología Educativa en España en general y en la Comunidad de Madrid muy en particular.

Gallego nació en Albacete en 1950 y se licenció en Filosofía y Letras Sección Psicología en 1974. Recién licenciado consiguió, junto a otros psicólogos, que se creara la Sección de Psicología en el Colegio de Doctores y Licenciados, germen del actual Colegio Oficial de Psicólogos. Desde esta sección, en 1976 formó parte activa de la Comisión de Psicólogos en los Barrios, cuyo trabajo fue fundamental para divulgar y dar a conocer a la sociedad las aportaciones que podía hacer la Psicología para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Nuestro compañero Enrique Gallego, miembro del Servicio Psicopedagógico Municipal de Getafe desde 1980, fue uno de los mayores promotores de la Psicología Educativa como servicio público.

Desde su creación en 1995, formó parte del Consejo Editorial de la revista Psicología Educativa. Perteneció a la Sección de Psicología Educativa del COPM, como miembro de su Junta Directiva, desde la creación de esta en 1998. Además, escribió diversos artículos sobre absentismo escolar y atención comunitaria psicológica y educativa en los servicios municipales de atención comunitaria.

Durante el acto intervinieron: Mª Antonia Álvarez-Monteserín, vicedecana del COPM, Adolfo Hernández Gordillo, compañero y amigo de Enrique Gallego desde el inicio de su carrera que compartieron juntos, Soledad Jiménez, compañera en su vida personal y profesional desde los 14 años, Mateo Martínez Isaac, compañero de Enrique desde la creación de la Junta Directiva de la Sección de Psicología Educativa del COPM, Miguel Ángel Gallardo primo hermano de D. Enrique, así como diferentes compañeros y amigos.

Artículos Relacionados
Más de 2.000 personas asisten al acto de los nuevos licenciados y graduados en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
Cerca de 1.000 colegiados de Madrid asisten a las reuniones informativas sobre la autorización para el ejercicio de la Psicología Sanitaria
Cerca de 200 profesionales se dan cita en la I Jornada de la Ilusión del COPM
Menciones Honoríficas del COP Madrid del 2014
El COPM, sede de la presentación nacional de la campaña “Día Europeo de la Ilusión” desarrollada por la ONCE
Continúa el reconocimiento y la internacionalización de las revistas del COPM
Nuevas editoriales se adhieren al servicio del COP Madrid de préstamo de Tests y Docimoteca