Recientemente el Consejo General de la Psicología (COP), ha creado la División de Psicoterapia para unificar, a nivel nacional, el ámbito profesional de intervención que le es propio. El objetivo de esta división es coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de los colegiados/as especializados/as en dicha área.

Lo que se busca es una optimización de los recursos disponibles y una mejora constante de los conocimientos y competencias profesionales, para el colegiado/a profesional del área, con el fin de ofrecer y garantizar un servicio de calidad para la sociedad, potenciando, además, la acreditación de las competencias profesionales en la materia.

La División también desempeñará la función de asesoramiento ante los diferentes Órganos de Gobierno del COP, en todas aquellas cuestiones relativas al ámbito de la Psicoterapia.

Podrá ser miembro de la división toda persona colegiada que esté interesada y cumpla los siguientes requisitos de pertenencia:

  • Estar colegiado/a.
  • Satisfacer la cuota de inscripción, si la hubiera.
  • No estar incurso en sanción que lleve aparejada su inhabilitación en algún colegio.
  • Presentar la solicitud de incorporación pertinente.

Si desea formar parte de la División de Psicoterapia, como miembro ordinario, puede obtener más información en el siguiente enlace.

División de Psicoterapia

Artículos Relacionados
La división de Psicología del Deporte del COP se pone en contacto con el Ministerio para aclarar dudas sobre el coaching
Nueva División de Psicología de la Intervención Social - Entrevista a Rosa Mª Redondo Granado
Abierto el plazo de inscripción a la nueva división de Psicología de la Intervención Social
LA DIVISIÓN DE PTORH PRESENTA SUS LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS
SE PROCLAMA LA CANDIDATURA DE LOS VOCALES DE LA COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE PTROH DEL COP