FEAFES lanza Equilicuá, un juego sobre Salud Mental

25 Sep 2014

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), con la colaboración de la Fundación AstraZeneca, lanza un juego online de preguntas y respuestas dedicadas, íntegramente, al ámbito de la salud mental.

“Equilicuá, errores y aciertos sobre salud mental”, forma parte de una campaña de sensibilización y concienciación sobre los trastornos mentales, con más de 300 preguntas divididas en cuatro categorías: Mi realidad, Bienestar, Cultura e Historia y actualidad. En esta aplicación se encontrarán preguntas como: ¿La enfermedad mental es lo mismo que la discapacidad intelectual?, ¿Qué película de Jack Nicholson trata el Trastorno Obsesivo Compulsivo? o ¿Qué incluye el tratamiento integral para las personas con enfermedad mental?

Una vez en la web del juego, se pueden jugar partidas ya creadas por otros usuarios sin necesidad de registrarse, o bien, existe la posibilidad de crear partidas personalizadas si el usuario se ha registrado previamente.

Este entretenido juego, tiene un alto contenido educativo, cuyo objetivo es ser una herramienta formativa sobre salud mental. Equilicuá es el resultado del concurso de ideas sobre campañas de sensibilización “Proyecta tu idea. Juntos contra el estigma”, que pusieron en marcha FEAFES y la Fundación AstraZeneca en 2013, del que la asociación madrileña ALUSAMEN resultó ganadora.

Se puede acceder a la aplicación desde el siguiente enlace:

Equilicuá, errores y aciertos sobre salud mental

Fuente:

Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS