Convocatoria de subvenciones para proyectos sobre drogas de la CE

2 Oct 2014

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos sobre drogas. La convocatoria está destinada especialmente a aquellos proyectos que se centren en las siguientes áreas:

  • Las nuevas sustancias psicoactivas: apoyo a la aplicación de la legislación europea, mejoras en la identificación y evaluación, propuestas para responder eficazmente a su rápida propagación mediante la reducción de su disponibilidad, evaluación de los patrones de consumo e intercambio de mejores prácticas en materia de prevención.

  • La rehabilitación: desarrollo e intercambio de enfoques innovadores dirigidos a la prevención de las recaídas y modelos de buenas prácticas para la reintegración y rehabilitación a largo plazo de los consumidores de drogas, incluidos los ex presidiarios.
  • Mejores prácticas: intercambio de mejores prácticas en materia de cooperación entre las autoridades públicas involucradas en los servicios relacionados con drogas y la sociedad civil, que aseguren acciones coordinadas que aumenten la eficacia de la prevención, la reducción del daño asociado a su consumo y medidas de endurecimiento legal que ayuden a disminuir el número de delitos relacionados con drogas.
  • La sociedad civil: apoyar la participación de la sociedad civil  en la aplicación de los objetivos de la Estrategia de Drogas de la Unión Europea 2013-2020 y las acciones específicas contempladas en la Plan Europeo de Acción sobre Drogas 2013-2016, con el fin de reducir las consecuencias negativas del consumo de drogas ilegales en la sociedad.

Las propuestas deberán complementar los esfuerzos que está realizando la Unión Europea en el ámbito de drogas, y deberán ajustarse a la línea de actuación de los documentos publicados por la Unión Europea. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de noviembre.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace:

Call for proposals – Drugs policy initiatives – Action grants 2014

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS