El COP Santa Cruz de Tenerife lamenta comunicar el fallecimiento del compañero Nicomedes Naranjo

29 Oct 2014

COP Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife lamenta tener que comunicar el fallecimiento del compañero Nicomedes Naranjo Ojeda

Nicomedes ha sido un miembro destacado de este Colegio, puesto que asumió distintas responsabilidades durante la etapa en que este COP estaba regido por una Junta Rectora. En ese tiempo fue secretario (1984-1986), vocal de Junta como representante de Relaciones Institucionales (1996-2000) y vicepresidente (2000-2004.).

También fue el primer presidente de la Comisión Deontológica del COP Santa Cruz de Tenerife entre 1994 y 1996. Siempre estrechamente ligado este Colegio, su generosidad le llevó a donar una colección de sus libros a su biblioteca.

Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna, psicólogo especialista en Psicología Clínica y fundador del centro Naranjo Salud, en la capital tinerfeña, desarrolló su labor diagnóstica y terapéutica centrándose en los trastornos depresivos, las dificultades de pareja y de familia.

Nicomedes Naranjo Ojeda

Nicomedes Naranjo, gran divulgador de la Psicología en los medios de comunicación, deja una gran herencia en forma de libros, en los que aborda la temática de la familia, los jóvenes, el desarrollo integral de la persona, el diálogo en la pareja o la manipulación de las personas. Título suyo es “¿Quién es usted?”, una publicación que llegó a alcanzar su tercera edición. Pero también «¿Cómo es su familia?», «Jóvenes, sus conflictos y sus retos», “La Colina Mágica”, “Aprende a dialogar para ser feliz en pareja”, “Sobrevivir a la Manipulación”. El más reciente lo tituló «Conocerse para avanzar, claves para la acción», con orientaciones para actuar ante situaciones que se dan en la vida cotidiana.

Investigador, ponente en cursos, charlas, conferencias y congresos, miembro de varias publicaciones científicas y sociedades, etc. Sería largo enumerar, incluso resumir, su prolífica vida profesional, pero se puede concluir que ha sido un profesional de enorme trascendencia en la Psicología de la isla de Tenerife. Valgan estas pequeñas pinceladas para honrar a este compañero, un hombre que siempre defendió la profesión y la colegiación, y estuvo en todo momento a disposición de este Colegio y de sus miembros, especialmente con un empeño en la formación de los jóvenes y recién egresados.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS