App para fomentar hábitos saludables entre jóvenes: ViQuiz

9 Ene 2015

La empresa Wake App Health, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha desarrollado una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles, que tiene la finalidad de promover hábitos de salud entre los jóvenes.

La aplicación, denominada ViQuiz, es un juego de preguntas y respuestas en el que se puede competir contra otros tres jugadores en línea. Los jugadores deben responder a las preguntas en un tiempo máximo de respuesta. Además, durante el transcurso del juego, los jugadores deben enfrentarse a retos en solitario o por equipos, que pueden ser creados por los propios jóvenes  o por instituciones escolares para participar en ligas.

Los juegos están repartidos en las siguientes secciones:

  • “Apasiónate”: donde se abordan temas sobre sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, emociones…
  • “En compañía”: para tratar temas asociados a relaciones personales y familiares, amistad, mascotas, bullying o acoso escolar…
  • “Qué tomas”: con preguntas sobre alimentación, alergias e intolerancias, alcohol, tabaco y otras drogas.
  • “En forma”: para abordar la actividad física, deportes o lesiones.
  • “Resetea”: con preguntas que tratan de fomentar una actitud proactiva y emprendedora, y abordan temas como tipos de inteligencia, tecnología, redes sociales…
  • “Be happy”: para tratar el empleo del ocio y tiempo libre, los viajes y tendencias

La aplicación, que pretende estimular el aprendizaje de buenos hábitos y la actitud proactiva en el desarrollo personal y educativo, está especialmente dirigida a jóvenes entre 14 y 20 años y se encuentra disponible en Google Play para dispositivos con Android.

Más información en:

ViQuiz

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS