COP Castilla La Mancha

Desde que el pasado día 9 de octubre, el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha diera el pistoletazo de salida a su Plan de Formación 2014-2015 con la conferencia inaugural que pronunciase Juan Antonio Moriana, muchas han sido las acciones formativas que se han llevado a cabo.

Así, ha dado comienzo el Ciclo de Cine y Psicología que, bajo el epígrafe “Posiciones subjetivas en el vínculo amoroso” tiene lugar el primer lunes de cada mes en la sede del COPCLM en Albacete. Igualmente se han iniciado, también en Albacete, los ciclos “Grupo de indicaciones a la Psicoterapia” y “Especialización en Coaching Educativo”.

Los cursos que se han comenzado a impartir son el de “Intervención ante el acoso escolar” en Albacete; “La función pericial y otras actuaciones psicológicas en el ámbito forense” en Ciudad Real, “Terapias Cognitivas de Tercera Generación: Mindfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso” en Guadalajara; el curso sobre duelo “Inteligencia emocional ante las pérdidas” también en Guadalajara; y el denominado “Claves para la detección e intervención con menores en familias con violencia de género” en Toledo.

En cuanto a los talleres se refiere, Albacete, Ciudad Real y Cuenca han sido escenario del denominado “Dilemas éticos y deontológicos: Cómo resolverlos”, y Guadalajara ha acogido la primera de una serie de charlas gratuitas denominada “Atención y concentración. Mecanismos y trucos”.

Las acciones formativas que se llevarán a cabo antes de que finalice el año en curso serán el “Taller de informes de Psicología Jurídica” (Familia); los cursos “Valoración pericial en caso de abuso sexual infantil”, “Principios de Psicofarmacología” y “Terapias Cognitivas de Tercera Generación: Mindfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso” en Albacete; el “Taller de informes de Psicología Jurídica” (Familia) en Ciudad Real; los cursos “Técnicas de intervención psicológica con pacientes crónicos” y el de "Inteligencia emocional ante las pérdidas" en Cuenca; los cursos “Duelo infantil: el niño ante la muerte”, “Intervención y manejo de conducta suicida” y “Mediación en ruptura de pareja”, y la charla “Conocerse mejor a sí mismo. La Psicología de orientación corporal puede ayudar” en Guadalajara; y por último, el Taller “Dilemas éticos y deontológicos: cómo resolverlos” y el curso “Autodiagnóstico de las competencias para la Igualdad” en Toledo.

Toda la información actualizada del Plan de Formación 2014-2015 del COPCLM se puede consultar en su web www.copclm.com

Artículos Relacionados
El COPCLM forma parte del Comité de Expertos que asesora al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el Ébola
El COP de Castilla-La Mancha conmemora el día mundial de la salud mental con diversas actividades
El COPCLM ofrecerá asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género
El COPCLM inicia en Albacete un nuevo programa de apoyo psicológico a personas desempleadas
El COP Castilla-La Mancha celebró las I Jornadas de Psicología y Derecho
Francisco Santolaya defiende, en Albacete, la importancia de la asistencia psicológica
El COPCLM otorga una beca para trabajar como cooperante voluntario en Ecuador