EL PSICÓLOGO Y PROFESOR RAFAEL MARGALLO TORAL GALARDONADO

24 Ene 2006

 

El psicólogo y profesor Rafael Margallo Toral, ha sido galardonado con el premio especial en el XVIII Certamen «Jóvenes Investigadores 2005«, por su labor como coordinador «especialmente destacable en aras del fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud«, según palabras del jurado, en el que se incluyen representantes de la Dirección General de Universidades y el Instituto de la Juventud, noticia difundida por varios medios de comunicación.

 

            

Patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, este premio está dotado con 3.000 euros.

El galardonado, es presidente de la Asociación de Profesores de Psicología de Cantabria y profesor del instituto Ricardo Bernardo de Solares. Desde el año 1993 y a partir de su papel como profesor en dicho instituto, lleva a cabo una labor de investigación con alumnos que estudian Psicología como asignatura optativa en segundo curso de bachillerato.

Sus alumnos han recibido premios en distintas ocasiones. En la Universidad Carlos III de Madrid el año pasado ganaron el primer premio en el apartado de Ciencias Sociales por un trabajo sobre el síndrome de Down. En el certamen investigador, organizado por el colegio San Viator también consiguieron varios premios.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS