Guía de promoción de hábitos saludables a través del ocio

12 Feb 2015

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha elaborado la Guía de promoción de hábitos saludables a través del ocio, con la finalidad de servir de recurso de ayuda para educar a los niños y niñas en estilos de vida saludables.

La guía está dirigida a padres y educadores y aborda diferentes temáticas: alimentación saludable, ocio y tiempo en familia, deporte y salud, gestión del tiempo, educación  y responsabilidad en el uso de las TICs, prevención en el consumo de sustancias tóxicas, animación a la lectura y un epílogo sobre la educación en valores.

La educación en hábitos saludables en niños requiere la incorporación y el mantenimiento de rutinas diarias en el entorno familiar, siendo la constancia la clave de este aprendizaje. Tal y como aseguran los autores de la guía, la adquisición de hábitos de vida saludables redundará en importantes beneficios en el desarrollo del niño al prevenir la aparición de problemas como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Guía de promoción de hábitos saludables a través del ocio

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS