COP Madrid

El presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón, y la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, María Antonia Cruz, firmaron recientemente un convenio marco de colaboración en materia de Mediación.

Este convenio muestra el interés de ambas instituciones por el impulso y desarrollo de la Mediación y por la difusión de esta como medio alternativo o complementario a la resolución de conflictos. Para ello, ponen en común los medios que tienen a su alcance para la satisfacción de ese interés, teniendo en cuenta la posible complementación que en algunas actuaciones de Mediación resulta conveniente establecer entre profesionales psicólogos y de los graduados sociales.

Momento de la firma del convenio de colaboración, de izqda. a dcha. Luis Picazo,  vocal de la Junta de Gobierno, María Antonia Cruz, presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Fernando Chacón, presidente del Colegio y Jesús A. Bueno, vocal del Colegio Oficial de Graduados Sociales

El convenio marco de colaboración permitirá realizar, entre otras actuaciones, las siguientes.

  • Actividades de colaboración en la Mediación. Estas podrán ser, incluso, de Mediación conjunta por parte de ambas instituciones en aquellos ámbitos de la Mediación en los que se considere que la participación conjunta de graduados sociales y psicólogos mediadores contribuiría a una mejor solución de los conflictos.
  • Establecer un sistema de colaboración en la formación de los mediadores graduados sociales y psicólogos colegiados, de forma recíproca. Este sistema facilitaría la formación de mediadores psicólogos en materias jurídicas y de mediadores graduados sociales en materias de Psicología.

Artículos Relacionados
Acto de reconocimiento de los 25 años de colegiación en el COPM
Se constituyen 6 nuevos grupos de trabajo en el COP Madrid
El COP Madrid estuvo presente en el 48º Congreso Internacional de AEDIPE
El COP Madrid fue la sede del XI Foro Contra la Violencia Vial “Dos veces víctimas”
El COP Madrid presenta el estudio “desajuste psicológico de las víctimas de acoso escolar: un análisis evolutivo desde la Educación Primaria hasta la Secundaria”