El COP de la Región de Murcia celebra la Gala de la Psicología Murciana

17 Dic 2014

COP Región de Murcia

La noche del 20 de noviembre de 2014 tuvo lugar la Gala anual de la Psicología, en la que el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha compartido con sus colegiados los premios y reconocimientos en la undécima edición de este encuentro festivo de la Psicología.

Se inició el acto con unas palabras de bienvenida de la decana del COP-RM, Mª José Catalán,  en la que de manera especial se hizo un repaso sobre lo que nos ha deparado este año a nuestra profesión, especialmente relativo al reconocimiento sanitario de los psicólogos ejercientes, realizando una exposición crítica tanto por la pérdida de este reconocimiento para toda la profesión, como por la fórmula elegida para llevarla a cabo, agradeciendo de manera expresa el esfuerzo y buen trabajo realizado por el equipo de administración del Colegio, así como especialmente a la unidad encargada del registro sanitario por la ayuda y colaboración prestada al Colegio en esta etapa de duro trabajo.

Se impuso a los colegiados que cumplían 25 años de colegiación la insignia de plata y se les felicitó públicamente por su dilatado ejercicio profesional y por el avance que con su trabajo realizan para el conjunto de la profesión. En nombre de todos ellos tomó la palabra Encarnación Cámara Palop, quien de manera entrañable hizo un recorrido por este tiempo de ejercicio profesional, trasmitiendo el orgullo por poder dedicarse a la psicología.

Asistentes a la Gala de la Psicología Murciana. De izq. a dcha.: Mª Antonia Rodríguez, Jesús Leandro, Pilar Larraz, Begoña Ramos, Carmina Aleman, Mª José Catalan, Francisco Román, Pilar Martín, Pilar Mendieta y Eladio Rosique

Esta veteranía tuvo su contrapunto dando la bienvenida colegial a los casi 700 nuevos miembros con los que cuenta el COP-RM en este año, hablando en nombre de todos ellos Eva Mª Olivares Atenza, agradeció el apoyo que desde el colegio se da a las iniciativas de los jóvenes y trasmitió su entusiasmo compartiendo sus ideas, como la creación del observatorio del intrusismo y mala praxis.

De manera especial se quiso premiar los avances en la investigación, entregando en esta Gala el premio convocado por el COP-RM a la investigación, dotado con un importante premio económico, y que recayó en esta edición 2014 en José Luis López Morales, siendo el título del trabajo “El Inventario de edorexia, un acercamiento al diagnóstico del síndrome de edorexia”.

Y se acercó el Colegio a los recién egresados, premiando tres de los trabajos de fin de grado de estos jóvenes estudiantes de Psicología de la Universidad de Murcia y de la UCAM, abriéndoles las puertas del colegio a través de su colegiación gratuita el primer año. Los títulos de los trabajos y las autoras premiadas fueron: Natalia Hernández: “Identidad deportiva y trastornos de la conducta alimentaria: estudio preliminar en deportistas de competición”; Marta González: “Resiliencia y salud en el menor”; Sofía Sánchez: “Estudio del lenguaje pragmático a través de una situación de conflicto en edades preescolares”.

PConcluyó el acto ofreciendo un afectuoso reconocimiento a Carmina Alemán, por sus 25 años de trabajo en el Colegio, contando con las cariñosas palabras de los anteriores decanos Manuel Medina y Francisco Sánchez, así como de la actual Junta de Gobierno al completo, que acordó nombrarla Colegiada de Honor, siendo recibido este reconocimiento con gran entusiasmo por parte de todos «sus colegiados».

El acto fue seguido por cerca de 300 asistentes, entre colegiados, acompañantes y autoridades, que tras la entrega de los premios disfrutaron del encuentro y de la noche de la Psicología Murciana, departiendo y compartiendo experiencias en torno a un cóctel.

Más información en la web del COP-RM: http://www.colegiopsicologos-murcia.org

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS