El pasado 20 de noviembre se celebró la III Jornada sobre inserción laboral y emprendimiento en Psicología, organizada por la Facultad de Psicología de la UNED y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (PSICOFUNDACIÓN).

En el transcurso de esta Jornada, se hizo entrega de los premios otorgados en la IV Edición del Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores. Estos premios pretenden fomentar que surjan ideas novedosas de aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando, de esta manera, el espíritu emprendedor de los psicólogos.

De izq. a dcha, Tais Pérez Domínguez, (Ganadora Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores, en la modalidad de iniciativa emprendedora empresarial), Mercedes Martínez Jauand (Ganadora en la modalidad de iniciativa Investigadora), Olga Mayoral Pulido y Nerea Mayoral Pulido (Accésit iniciativa emprendedora empresarial), Ana Isabel Mate Lordén (Accésit en la categoría Iniciativa Investigadora) y Manuel Berdullas Temes, vicepresidente segundo de PSICOFUNDACIÓN y miembro de la Junta de Gobierno del Consejo General de la Psicología

Los premiados en esta IV edición 2014 han sido:

  • IV Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores, en su modalidad “Iniciativa Investigadora” ha recaído en Mercedes Martínez Jauand, por el proyecto denominado “Forensic DoloExpert”: Desarrollo y validación de una herramienta neuropsicológica para la valoración forense del dolor crónico e identificación de patrones de simulación/exageración de síntomas mediante la determinación de umbrales psicofísicos.
  • Accésit en la categoría “Iniciativa Investigadora”, a favor de Ana Isabel Mate Lordén, por el proyecto “Esquemas Cognitivos Disfuncionales, Distorsiones Cognitivas y Agresión Jóvenes Adolescentes”.
  • IV Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores, en su modalidad “Iniciativa Emprendedora Empresarial” a favor de Tais Pérez Domínguez por el proyecto denominado “Renal Help”: Plataforma web y aplicación de telefonía móvil para ayudar a familiares y personas con enfermedad renal crónica.
  • Accésit en la categoría “Iniciativa Emprendedora Empresarial”, a favor de Olga Mayoral Pulido y Nerea Mayoral Pulido, por el proyecto “Being Inclusive”: Psicología de la apariencia/aceptación corporal.

Los interesados en tener más información sobre esta Jornada, pueden verla en el canal de la UNED:

III Jornada sobre inserción laboral y emprendimiento en Psicología

Artículos Relacionados
Se celebra la I Jornada Excelencia e Innovación en Psicología
Entrega del IV Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores
La PSICOFUNDACIÓN y la UCM firman un acuerdo de colaboración
Psicofundación convoca la IV Edición del Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2014
Convocada la III Edición del Premio ISEP a la mejor Tesis Doctoral en Psicología Clínica
La Psicología en la evaluación de personas-Jornada Norma UNE-ISO 10667
La Cámara de Comercio y la Psicofundación firman un convenio de colaboración para la certificación de servicios de evaluación de personas en entornos laborales