Programa para facilitar la visita al médico de niños con TEA

22 Ene 2015

La Fundación Orange y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón han puesto en marcha una interesante iniciativa para ayudar a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y sus familiares o tutores a trabajar en la familiarización del contexto médico hospitalario.

La herramienta, denominada Doctor TEA, consiste en un programa de acceso libre a través de internet, mediante el cual los niños y sus familias pueden realizar una visita virtual a los espacios donde suelen tener lugar las consultas y la realización de las diferentes pruebas médicas, utilizando una serie de secuencias de animación y vídeos reales. Mediante este aprendizaje virtual los creadores del programa pretenden que los niños se desenvuelvan más cómodamente en las visitas médicas reales que tengan programadas, de tal manera que se puedan anticipar y preparar para estas nuevas situaciones.

Asimismo, el programa cuenta con dos importantes secciones dirigidas a profesionales médicos y a familiares, donde se proporciona información específica sobre las características y necesidades de estos pacientes y sus familias, así como se detalla la necesidad del cuidado de la salud en las personas con autismo. La página Web también ofrece el acceso a una serie de recursos de interés sobre el tema, como guías de práctica clínica o guías para familiares.

Para acceder a la Web pincha en el siguiente enlace:

Doctor TEA

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS