Con la financiación de la Comisión Europea a través del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre drogas (COPOLAD), se ha anunciado la creación de la Biblioteca Iberoamericana sobre Drogas y Adicciones (BIDA).

Esta plataforma virtual tiene como objetivo facilitar el intercambio de préstamos interbibliotecarios, de tal manera que, tanto los investigadores como los profesionales, los responsables políticos y el público en general, puedan acceder a información científica y de calidad, fundamentalmente publicada en español y portugués en el ámbito de las drogodependencias.

Esta plataforma ofrecerá, a partir de 2015, acceso directo a un amplio repositorio digital compuesto por un Catálogo de Revistas y un Fondo Documental en materia de drogas y adicciones, que abarca desde aspectos muy especializados, hasta necesidades básicas de información o divulgación.

Mediante esta iniciativa, se consolida el trabajo realizado en el marco de COPOLAD durante los últimos cuatro años por parte de los países iberoamericanos implicados, y entre los que se encuentra Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay.

Fuente:

Biblioteca Iberoamericana sobre Drogas y Adicciones

Artículos Relacionados
Validación de intervenciones eficaces para jóvenes consumidores de cannabis
El consumo de drogas se mantiene estable, Informe Mundial sobre Drogas 2014
Convocatoria de subvenciones para proyectos sobre drogas de la CE
Aprobada una PNL relativa a la coordinación sociosanitaria en el abordaje de las adicciones
Ayudar a hijos frente a las drogas, guía para familias
Materiales didácticos y servicio de orientación sobre consumo de drogas de la Obra Social de la Caixa
El Ministerio de Sanidad presenta una App para la prevención del consumo de drogas
Relación entre consumo de drogas y predisposición a tener desórdenes del espectro esquizofrénico