El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP), presidido por Francisco Sánchez Eizaguirre, ha llevado a cabo unas nuevas Jornadas de Orientación Profesional en donde se han abarcado tanto aspectos laborales, como jurídicos y deontológicos.

El encuentro ha sido organizado por el Área de Nuevas Colegiaciones del COP Las Palmas, y coordinado por Beatriz Estupiñán. El mismo ha estado especialmente dirigido a profesionales de la Psicología de reciente titulación, que buscan empleo o que quieran reconducir su situación profesional.

El objetivo de las Jornadas ha sido básicamente dotar a los participantes de las estrategias y herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo, y su correcta inserción en el mercado laboral. Junto a ello, se ha pretendido fomentar el desarrollo profesional de los psicólogos desde la perspectiva de la legalidad jurídica, la ética y la deontología.

Momento de las Jornadas de Orientación Profesional. De izqda. a dcha.: Francisco Sánchez Eizaguirre y Beatriz Estupiñán

Han participado en el mismo Pedro Velasco Alonso, técnico del Servicio Canario de Empleo, José Manuel Alemán Déniz, Especialista en Psicología Clínica, Mónica García Ortega, Especialista en Psicología Clínica, Yraya Rodríguez Santana, Psicóloga Interna Residente, Antonio Ismael Perdomo Ortega, Especialista en Recursos Humanos, Rafael Estupiñán Díaz, Orientador Escolar en el ámbito público, Armando Bello Doreste, orientador escolar en el ámbito privado, María del Pino Hernández Santana, docente en Formación Profesional Específica Intervención Social, Mª Del Pino Del Rosario Armas, vocal del COPLP, representante del área de Intervención Social, Virginia Suárez Rodríguez, vocal del COPLP, representante del área de Igualdad y Violencia de Género, Eugenio Pasamontes Novo, Especialista en Psicología Jurídica y Cristina Vasallo Morillas, asesora jurídica del COPLP.

Artículos Relacionados
La Asociación Psicología Sin Fronteras Canarias trabajará con grupos en riesgo de exclusión social en la Sede del COP Las Palmas
El COPLP resalta el papel del profesional vinculado a las personas mayores
Francisco Sánchez, reelegido, por tercera vez, decano del COP Las Palmas
Nuevo canal de comunicación del COP de las Palmas
El COPLP firma un convenio con Iberia, con ventajas especiales a los colegiados para sus traslados en avión
El COPLP firma un acuerdo con la Universidad de la Laguna para impartir formación oficial
El COPLP celebra el taller “Afrontamiento al estrés para mujeres cuidadoras y hombres de cuidado”