El pasado jueves 22 de enero, se celebró una reunión entre el Consejo General de la Psicología (COP) y el Ministerio de Justicia, para tratar diversos temas de interés para la profesión.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Justicia, asistieron como representantes del COP, Francisco Santolaya Ochando y Fernando Chacón Fuertes, presidente y vicepresidente primero respectivamente, y, por parte del Ministerio, la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.

Durante el mismo, se revisaron las diferentes propuestas realizadas por el COP a diversas iniciativas parlamentarias, tales como el Código Penal y la Ley General del Poder Judicial, entre otras, y se abordó el tema de la regulación de la Psicología Forense y las funciones de los psicólogos forenses.

El COP aprovechó también la oportunidad para ofrecer su colaboración en la revisión del actual protocolo forense de evaluación de riesgos en violencia de género.

Artículos Relacionados
Nuevos datos avalan la necesidad de revisar las valoraciones de riesgo de violencia de género
Aprobada una PNL sobre sobre la mejora de la evaluación de riesgo en violencia de género
Acto de Presentación del Máster en Psicología Forense
El COP Madrid forma parte del Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial
Presentación de la Guía de Buenas Prácticas para la evaluación psicológica forense y la práctica pericial en el COP Catalunya
Celebrada la II Convención de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia
Aprobada en el Congreso una PNL sobre requisitos mínimos en la formación de psicólogos forenses y otros peritos judiciales