El pasado jueves 22 de enero, tuvo lugar una reunión entre el Consejo General de la Psicología (COP) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el propósito de abordar diferentes cuestiones de interés para la profesión.

La reunión, que sirvió para establecer el contacto con el sucesor de José Javier Castrodeza Sanz, se celebró en el Ministerio de Sanidad, y contó con la presencia de Francisco Santolaya Ochando y Fernando Chacón Fuertes, presidente y vicepresidente primero del COP respectivamente, y del nuevo Director General de Ordenación Profesional, Carlos Moreno Sánchez, por parte del Ministerio.

Durante el encuentro, se trataron asuntos tan importantes como la titulación requerida para el acceso al PIR, así como la posibilidad de ampliar el número de plazas ofertadas en la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada en Psicología -un hecho que contribuiría a disminuir la ratio de aspirantes por plaza que, en los últimos años, ha sido la más elevada en comparación con el resto de especialidades sanitarias-.

Asimismo, el COP pidió al director general de ordenación profesional, hacer lo posible para ampliar el número de plazas de psicólogos especialistas en Psicología Clínica dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Artículos Relacionados
Psicología: la profesión con más ratio de solicitantes por plaza en las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada
Acto de presentación de las conclusiones de la jornada de trabajo sobre Psicología Clínica en Atención Primaria
Se ofertan 127 plazas PIR en la Convocatoria 2014/2015
30 psicólogos optan de nuevo por cada plaza PIR en la convocatoria 2013-2014