El pasado 9 de febrero, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentaron la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Tal y como explicaron en la rueda de prensa, se estima que hay más de 11.000 víctimas potenciales de trata y explotación sexual en nuestro país, un problema que mueve diariamente más de cinco millones de euros.

Los objetivos de esta segunda fase del Plan, que tiene como lema “Con la trata no hay trato”, estarán centrados en aumentar los esfuerzos hacia la prevención, para disminuir la demanda de servicios sexuales basados en la explotación, así como en impulsar una mayor concienciación e implicación social ante este problema y en aumentar la visualización de las víctimas y clientes.

El director de la Policía señaló además el interés de hacer partícipes a todas las instituciones, organizaciones y agentes sociales “que puedan aportar algo” para disminuir el impacto de este problema.

Más información en :

Nota de prensa

Artículos Relacionados
La violencia es una constante en la vida de los niños de todo el mundo - informe de UNICEF
Análisis de la salud mental y psicosocial en Lesbianas, Gais y Bisexuales, que fueron objeto de bullying homofóbico en la escuela
Violencia intencional a niños y jóvenes en Europa - Informe de la Alianza Europea para la Seguridad Infantil
Guía para la prevención y el manejo de la violencia sexual infantil - Save the Children
Guía de recursos para la prevención y atención del abuso y la explotación sexual infantil – Save the children