Se presenta la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual

20 Feb 2015

El pasado 9 de febrero, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentaron la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Tal y como explicaron en la rueda de prensa, se estima que hay más de 11.000 víctimas potenciales de trata y explotación sexual en nuestro país, un problema que mueve diariamente más de cinco millones de euros.

Los objetivos de esta segunda fase del Plan, que tiene como lema “Con la trata no hay trato”, estarán centrados en aumentar los esfuerzos hacia la prevención, para disminuir la demanda de servicios sexuales basados en la explotación, así como en impulsar una mayor concienciación e implicación social ante este problema y en aumentar la visualización de las víctimas y clientes.

El director de la Policía señaló además el interés de hacer partícipes a todas las instituciones, organizaciones y agentes sociales “que puedan aportar algo” para disminuir el impacto de este problema.

Más información en :

Nota de prensa

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS