El pasado 11 de noviembre de 2014, el Grupo Parlamentario Socialista, a instancia de la Diputada por Almería, Gracia Fernández Moya, presentó las siguientes preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados:

“Concluida la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud. 2009-2013,

- ¿Se han evaluado los resultados?

Si no es así,

- ¿Cuándo tiene previsto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hacer la evaluación y publicar las conclusiones derivadas de la mencionada Estrategia?”

La respuesta por escrito del Gobierno, publicada este mes de febrero en el Boletín del Congreso, se ha dado en la misma línea argumental que ha mantenido en los últimos meses, reiterando que, en la actualidad, la Estrategia en Salud Mental continúa en proceso de evaluación.

Como novedad, el Ejecutivo ha adelantado la materialización de algunos de los objetivos proyectados para llevar a cabo este proceso. De este modo, ha informado de la consecución de consenso de los indicadores de la misma con los Comités encargados de su elaboración, así como de la redacción y envío de los cuestionarios previstos.

Asimismo, tal y como se indicó en su momento, ya se está ejecutando la compilación de datos de “las Comunidades Autónomas, sociedades científicas, de familiares y pacientes, así como del Instituto de Salud Carlos III, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la Subdirección General de Sanidad Penitenciara del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, e indicadores del Sistema Nacional de Salud”.

Todos estos datos se utilizarán como base para la elaboración de un informe que, en palabras del Gobierno, “tras recibir las aportaciones de los Comités de la Estrategia, se presentará en 2015, para su aprobación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.

Para más información, pincha los enlaces:

Pregunta sobre la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud. 2009-2013

Respuesta del Gobierno

Artículos Relacionados
UPyD pregunta al Gobierno sobre la discrepancia entre las cifras de suicidios del INE y los IML, y el estado de la Estrategia de SM
Respuesta del Gobierno sobre la nueva Estrategia de Salud Mental como medida de prevención del suicidio
UPyD pregunta al Gobierno sobre la nueva Estrategia de Salud Mental como medida de prevención del suicidio
Respuesta del Gobierno a la pregunta de UPyD sobre el estado de la Estrategia de Salud Mental