COP Castilla-La Mancha

El pasado martes, 24 de febrero, el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha celebró el Día de la Psicología con diversas actividades organizadas en Albacete, Guadalajara y Toledo. En todas ellas se llevó a cabo la lectura del Manifiesto Psicológico que el COPCLM ha elaborado expresamente para esta conmemoración.

Así, además de la mencionada lectura por parte de la estudiante de Psicología, Lucía Lázaro Olivares, la sede del COPCLM en Albacete fue el escenario elegido para la realización de la conferencia de la investigadora Mónica Muñoz López denominada “Pasado, presente y futuro en investigación sobre memoria”.

Mónica Muñoz López es psicóloga y profesora de neuroanatomía de la Facultad de Medicina de Albacete, e investigadora en neurociencias en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tras la conferencia, tuvo lugar la presentación del Aula Virtual del COPCLM, a cargo del Vicesecretario del Colegio, Javier Molina Clemente. El acto finalizó con otra presentación, en este caso la del libro “Sentir-es, poesía psicológica, para ayudar a pensar y sentir”, cuya autora es María Dolores Gómez Castillo, Psicóloga Clínica de la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y decana del COPCLM.

De izq. a dcha.: Mª Dolores Gómez Castillo (decana del COPCLM), Javier Molina Clemente (vicesecretario del COPCLM) y Lucía Lázaro Olivares (estudiante de Psicología en la UNED de Albacete)

En Guadalajara, además de llevar a cabo la lectura del Manifiesto Psicológico, la emisora Onda Cero Radio dedicó, dentro del programa “Guadalajara en la Onda”, un espacio destinado a la Psicología, con la participación de la psicóloga y sexóloga Tania Díaz Pardo, que habló sobre Psicología positiva infantil, motivación y superación. Tania Díaz Pardo es psicóloga con un Máster en Sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas (INCISEX), y vocal de la Junta de Gobierno del COPCLM.

También en Guadalajara se llevó a cabo la entrega de una aportación económica para equipaciones deportivas a la Asociación Tsis, dedicada al apoyo a menores en riesgo de exclusión social.

En la capital regional fue un día antes, el lunes 23, cuando se dio lectura al Manifiesto Psicológico en la Biblioteca Regional para, a continuación, proceder a la presentación del libro “Es emocionante saber emocionarse”, de Roberto Aguado Romo, Psicólogo Clínico y presidente del Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado de Madrid.

Artículos Relacionados
Mónica Muñoz y Richard G. M. Morris ofrecen una conferencia a modo de anticipo de lo que será el Aula Virtual del COPCLM
La Comisión Deontológica del COP Castilla-La Mancha edita un “Decálogo de buenas prácticas”
El COPCLM finalizó 2014 con la publicación de su Anuario y la reunión de la Junta de Gobierno
El plan de formación 2014-2015 del COPCLM, ha iniciado su andadura
El COPCLM forma parte del Comité de Expertos que asesora al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el Ébola
El COP de Castilla-La Mancha conmemora el día mundial de la salud mental con diversas actividades