El COPCLM celebró, con actos en Albacete, Guadalajara y Toledo, el Día de la Psicología

10 Mar 2015

COP Castilla-La Mancha

El pasado martes, 24 de febrero, el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha celebró el Día de la Psicología con diversas actividades organizadas en Albacete, Guadalajara y Toledo. En todas ellas se llevó a cabo la lectura del Manifiesto Psicológico que el COPCLM ha elaborado expresamente para esta conmemoración.

Así, además de la mencionada lectura por parte de la estudiante de Psicología, Lucía Lázaro Olivares, la sede del COPCLM en Albacete fue el escenario elegido para la realización de la conferencia de la investigadora Mónica Muñoz López denominada “Pasado, presente y futuro en investigación sobre memoria”.

Mónica Muñoz López es psicóloga y profesora de neuroanatomía de la Facultad de Medicina de Albacete, e investigadora en neurociencias en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tras la conferencia, tuvo lugar la presentación del Aula Virtual del COPCLM, a cargo del Vicesecretario del Colegio, Javier Molina Clemente. El acto finalizó con otra presentación, en este caso la del libro “Sentir-es, poesía psicológica, para ayudar a pensar y sentir”, cuya autora es María Dolores Gómez Castillo, Psicóloga Clínica de la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y decana del COPCLM.

De izq. a dcha.: Mª Dolores Gómez Castillo (decana del COPCLM), Javier Molina Clemente (vicesecretario del COPCLM) y Lucía Lázaro Olivares (estudiante de Psicología en la UNED de Albacete)

En Guadalajara, además de llevar a cabo la lectura del Manifiesto Psicológico, la emisora Onda Cero Radio dedicó, dentro del programa “Guadalajara en la Onda”, un espacio destinado a la Psicología, con la participación de la psicóloga y sexóloga Tania Díaz Pardo, que habló sobre Psicología positiva infantil, motivación y superación. Tania Díaz Pardo es psicóloga con un Máster en Sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas (INCISEX), y vocal de la Junta de Gobierno del COPCLM.

También en Guadalajara se llevó a cabo la entrega de una aportación económica para equipaciones deportivas a la Asociación Tsis, dedicada al apoyo a menores en riesgo de exclusión social.

En la capital regional fue un día antes, el lunes 23, cuando se dio lectura al Manifiesto Psicológico en la Biblioteca Regional para, a continuación, proceder a la presentación del libro “Es emocionante saber emocionarse”, de Roberto Aguado Romo, Psicólogo Clínico y presidente del Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado de Madrid.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS