COP Madrid

El pasado 23 de febrero el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, representado por su decano, Fernando Chacón, y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, representada por Miguel Ángel Pereiro, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar actividades, programas e intervenciones destinadas a la prevención, tratamiento e integración de los colectivos que se encuentran en dificultad o riesgo social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer, como a aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad física o psíquica.

Momento de la firma del convenio

A través de este convenio se podrán desarrollar, entre otras, las siguientes actividades:

  • Cooperar en proyectos de investigación en el ámbito de la Psicología.
  • Cooperar en el desarrollo de programas y acciones formativas específicas para los profesionales de la Psicología, con el objetivo de conseguir excelencia, calidad y buenas prácticas profesionales.
  • Prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.
  • Favorecer la difusión del Código Deontológico del Psicólogo y la defensa de principios éticos comunes a la profesión y orientadores de la práctica.

Artículos Relacionados
El COPM colabora en la edición del documental “Compañeros de viaje”
El COPM en la Junta Directiva de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles
El COP Madrid cerca de las Universidades
Gran Acogida de la Jornada de Psicología y Artes Escénicas del COP Madrid