Como ya informó Infocop, el 8 de noviembre de 2014, el Consejo General de la Psicología y la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Tenis Español (Funtenis), firmaron un convenio, con el objetivo de promover acciones de sensibilización, divulgación y formación, así como publicaciones o campañas de concienciación, aprovechando la organización de las competiciones efectuadas por la propia Fundación, a favor de un deporte más sano y saludable.

En el marco de este convenio, el pasado 24 de abril de 2015 se celebró una reunión, en la sede del COP, a la que asistieron Francisco Santolaya Ochando (presidente del COP), Manuel Berdullas Temes (vocal del COP), Pedro Muñoz Asenjo (presidente de Funtenis) y Enrique Cantón Chirivella (coordinador de la División de Psicología del Deporte del COP).

Manuel Berdullas Temes, Enrique Cantón Chirivella, Francisco Santolaya Ochando y Pedro Muñoz Asenjo en la reunión mantenida entre el COP y Funtenis

En dicha reunión trabajaron en el desarrollo de los proyectos que se van a poner en marcha para la consecución de los objetivos comunes de ambas entidades. Entre otras acciones están organizando un Seminario que se celebrará el próximo agosto en el marco del Torneo de Tenis del El Espinar; y se va a poner en marcha una investigación para elaborar un procedimiento de evaluación psicológica para la detección de talentos en tenis (llevada a cabo en colaboración también con la Psicofundación).

Artículos Relacionados
El COP firma un convenio de colaboración con la Fundación para el desarrollo y promoción del tenis español
La SEPCyS y el COP firman un convenio de colaboración
Convenios de Colaboración suscritos por el COP en 2014
La División de Psicología del Deporte del COP a favor de la regulación profesional y la lucha contra el intrusismo
La división de Psicología del Deporte del COP se pone en contacto con el Ministerio para aclarar dudas sobre el coaching
Guía de Orientación Psicológica para padres y educadores en el Deporte Escolar