Traducidas por la Comisión de Tests del COP las Guías ITC sobre el uso de tests en investigación, el control de calidad y su seguridad

10 Jun 2015

Tal y como ha venido adelantando Infocop Online en los últimos meses, la Comisión de Tests del Consejo General de la Psicología (COP) acaba de publicar las traducciones al español de las directrices de la ITC (Comisión Internacional de Tests-International Tests Commission) relativas al uso de los tests en investigación, el control de calidad y su seguridad.

Como ya saben nuestros lectores, la Comisión de Tests está conformada por psicólogos procedentes del ámbito académico, de las editoras de test y del propio COP, que, desde el año 1995, trabajan con el objetivo primordial de promocionar y potenciar el uso adecuado de los tests en España. En línea con este propósito, gran parte de su labor se desarrolla en coordinación con otros grupos de trabajo de este mismo ámbito, tales como la Comisión de test de la EFPA (European Federation of Psychologists Association-Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos Profesionales), o la ITC (International Test Commission-Comisión Internacional de Test).

Con esta última, la Comisión de Tests mantiene una estrecha relación de colaboración orientada al propósito de facilitar el intercambio de información, a nivel internacional, sobre los problemas relacionados con la construcción, distribución y el uso de tests psicológicos y de otras herramientas psicodiagnósticas. Dentro de esta relación colaborativa, y, como ya señalábamos al inicio de esta noticia, la Comisión ha publicado al español las directrices de la ITC que regulan el uso de los tests en investigación, el control de calidad y su seguridad.

Para acceder a las guías en español, pincha los siguientes enlaces:

El Uso de los Tests y otros Instrumentos de Evaluación en Investigación

Directrices sobre la seguridad de los tests, exámenes y otras evaluaciones

Directrices para el control de calidad de las puntuaciones de los tests, su análisis y los informes sobre las puntuaciones

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS