Vicente Martínez Tur, José Ramos López y Carolina Moliner Cantos (coords.)

Editorial: Síntesis

264 páginas

Vivimos en sociedades organizadas. Asumimos continuamente roles como miembros de organizaciones (empleados, voluntarios, estudiantes, clientes, etc.).

Estamos tan inmersos que apenas nos damos cuenta de que las organizaciones son entidades y procesos diseñados artificialmente, con una gran influencia sobre nuestras vidas.

¿Qué impacto tienen los líderes en las organizaciones y sus miembros? ¿Cómo se generan conflictos y qué claves hay que tener en cuenta para gestionarlos? ¿Cómo afecta el entorno a las organizaciones? ¿Es posible conseguir organizaciones saludables que promuevan tanto el desempeño como el bienestar? ¿Aprenden las organizaciones? ¿Qué papel tiene la tecnología en el funcionamiento organizacional?

Estas son sólo algunas de las preguntas que se plantean en esta obra, donde se revisan los hitos y los principales avances en esta disciplina y donde los lectores también encontrarán actividades prácticas de distinta índole que permiten una enseñanza y un aprendizaje más activos de la Psicología de las organizaciones.