Las revistas españolas en el Google Scholar Metrics 2015

1 Sep 2015

Google Scholar Metrics es el ranking que publica Google Scholar para las revistas científicas  publicadas en 9 idiomas, entre ellos el español. El ranking se ordena según el índice h de las revistas; índice que ofrece una clasificación de las 100 primeras revistas del mundo por idioma de publicación, basando esta ordenación en el cálculo de la relación entre el número de artículos publicados por cada una de las revistas y el número de citas recibidas. Además, Google Scholar Metrics ofrece un indicador adicional, h5-median, que refleja la mediana del número de citas obtenida por los artículos que contribuyen al índice h, e incluso permite consultar qué artículos han contribuido al índice h de cada revista.

La versión de 2015, que se publicó el pasado mes de junio, se basa en las citas de todos los artículos publicados en el periodo 2010-2014.

Un año más, al seleccionar las revistas científicas publicadas en español, Psicothema, revista de psicología editada conjuntamente por la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo y el COP Asturias, ocupa el primer puesto de la lista, con un índice h5 de 34. Además, Papeles del Psicólogo, revista del Consejo General de la Psicología, también se encuentra en los primeros puestos de las revistas de su disciplina, con una puntuación de 16.

Si seleccionamos exclusivamente las revistas de Psicología españolas, el ranking de las 10 mejor posicionadas que obtenemos, es el siguiente:

 

Revistas

H Index

1

Psicothema

34

2

The Spanish Journal of Psychology

23

3

International Journal of Clinical and Health Psychology

22

4

Anales de Psicología

21

5

International Journal of Psychology and Psychological Therapy

17

6

Revista de Psicología del Deporte

17

7

Papeles del Psicólogo

16

8

Psychosocial Intervention

16

9

Revista de Psicodidáctica

16

10

Electronic Journal of research in Educational Psychology

16

Se puede consultar el listado completo:

Google Scholar Metrics

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS