Bullying, ciberbullying y sexting: ¿Cómo actuar ante una situación de acoso?

16 Nov 2015

José Antonio Molina del Peral y Pilar vecina Navarro

Editorial: Pirámide

141 páginas

¿Conoce las diferencias que existen entre bullying, mobbing, ciberbullying, grooming y sexting, qué factores influyen en su aparición, cómo se puede prevenir, cómo actuar en caso de sufrirlo o de que lo sufra un hijo o una persona cercana?

Esta obra que tiene en sus manos, escrita por dos profesionales de la psicología, intenta acercar al lector al tema del acoso, tanto en el mundo real como en el de las nuevas tecnologías. Sin duda estamos ante problemas sociales que existen en la actualidad y que, sin la información suficiente, la búsqueda de soluciones para solventarlos puede ser compleja.

En este libro encontrará información de lo que es el fenómeno del acoso, las formas que puede adquirir en el mundo virtual (grooming, happy slapping…), las consecuencias que pueden derivarse, las estrategias de detección, las técnicas psicológicas de intervención, y también sobre la importancia de la labor preventiva. Esta última es realmente importante, ya que, si no se interviene a tiempo, las secuelas psicológicas de la víctima pueden cronificarse y desencadenar diferentes tipos de trastornos psicológicos.

La obra está escrita con un lenguaje cercano y sencillo, y el lector encontrará ejemplos de casos tratados en consulta y numerosos recursos que le ayudarán a desenvolverse eficazmente ante una situación de acoso.

Esta temática, por su marcada repercusión social, es de fundamental interés para padres, profesores, sociólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogos, pediatras, psiquiatras, etc. Por este motivo, se ha querido ofrecer a todos ellos una respuesta a sus dudas e incertidumbres y, por supuesto, una visión optimista acerca del tratamiento de los agentes que intervienen en el acoso.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS