COP Andalucía Oriental

Con el lema “Construyendo identidades”  se inició el pasado 5 de noviembre el I Seminario Sobre Orientación E Identidad de Género en Málaga, organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, desde sus respectivas vocalías de Igualdad y Género e Intervención Social.

Se trata de una formación pionera en Andalucía que, desde un enfoque actual y multidisciplinar, pretende promover el estudio de la diversidad de géneros tanto desde el ámbito científico como profesional y social, por lo que se constituye como una magnífica oportunidad para profesionales, estudiantes y otras personas de distintas disciplinas interesadas en seguir avanzando en la actualización y el conocimiento científico de la diversidad afectivo sexual. No en vano, un ejemplo de esta visión ha sido el empeño en incluir a profesionales de los distintos lugares desde los que intervenir, como es el caso del tejido asociativo malagueño, andaluz y estatal que están trabajando de forma intachable en la visibilización y defensa de los derechos humanos de las personas LGBTIQ.

 

Este evento formativo cobra especial importancia en el momento actual, ya que ha permitido graduar los logros, pero también las carencias del actual marco normativo andaluz, histórico en muchos aspectos y fruto de largos procesos reivindicativos de alguno de los actores participantes en el mismo.

Artículos Relacionados
El COP-Andalucía Oriental inaugura su nueva sede de Jaén
El Grupo de Intervención en Crisis, Catástrofes y Emergencias del COP Andalucía Oriental participa en Las I Jornadas Nacionales de Ceuta
El COP Andalucía Oriental celebra su XVIII Convención
El COP Andalucía Oriental ratifica su presencia en la nueva Junta Directiva de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga
El COP Andalucía Oriental firma un convenio para la formación en educación emocional ante catástrofes naturales
El decano del COP Andalucía Oriental ha sido elegido presidente de la Unión Profesional de Granada