Se inicia la vigésimo novena edición del FOCAD

14 Ene 2016

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología, cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, y Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y profesionales.

Los psicólogos y las psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado.

Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

A continuación, presentamos los cursos de esta vigésimo novena edición, cuyos materiales se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de dicha Web:

  • Ciberterapias: tratamientos mediados por ordenador y otras tecnologías, elaborado por  Soto-Pérez, F., Psicólogo clínico. Fundación INTRAS; Franco-Martín, M. Psiquiatra, jefe del Servicio de Salud Mental y Psiquiatría de Zamora y Monardes Seemann, C. Psicóloga, Fundación INTRAS.

  • Intervención con mujeres víctimas de violencia machista desde una perspectiva de género y a través del empoderamiento, elaborado por Pepa Bojó Ballester, Psicóloga. Psicoterapeuta. Formadora en violencia de género y en grupos de empoderamiento.

  • Deberes legales básicos en ética profesional y Deontología, de obligado cumplimiento en Psicología, elaborado por Vicent Bermejo i Frígola, presidente de la Comisión Deontológica del Consejo General de la Psicología en el período 2000-2013. Representante del Consejo General de la Psicología en el Board on Ethics de la EFPA.

Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde mañana, 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2016, y, una vez superados, recibir la correspondiente certificación. Aquellos que lo deseen pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados y recibir certificados de cada material cuyo cuestionario vayan superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS