COP Andalucía Oriental

El pasado 26 de enero el COP Andalucía Oriental entregó su Premio a la Divulgación de la Mediación a la Fundación Mediara, de la Junta de Andalucía. El acto, que estuvo presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada,  Sandra García, contó con la asistencia de autoridades y profesionales vinculados a la mediación. Durante el evento el decano del COP-Andalucía Oriental, Manuel Mariano Vera, recalcó que “las habilidades propias del mediador, como es crear ambiente, trabajar con las relaciones interpersonales, manejar los conflictos, ejercer habilidades de comunicación y resolver problemas, son propias del psicólogo, por lo que nuestra profesión, aunque no es la única, sí es una de las recomendadas para el ejercicio de la actividad mediadora”.

La Fundación Mediara destaca por la realización de actividades que posibiliten un marco institucional para la mediación y el arbitraje privados en la Comunidad Autónoma Andaluza, difundiendo la justicia entre la ciudadanía y permitiendo un mejor conocimiento de todos los que intervienen como operadores jurídicos. Contribuye a provocar  un cambio de mentalidad importante, sustituyendo la  palabra “competir” por la palabra “cooperar”. Desde su creación en noviembre de 2009,  la Fundación se ha convertido en  un referente permanente de difusión, investigación y apoyo a la formación en materia de mediación, arbitraje y justicia, situando a la psicología en el eje vertebral del proceso mediador.

Momento de la entrega del Premio

Artículos Relacionados
Entrega de Premios Del II Concurso de Felicitaciones "El COP Andalucía Oriental felicita la Navidad"
El COP Andalucía Oriental organiza el I Seminario Multidisciplinar de Orientación Sexual e Identidad de Género
El Grupo de Intervención en Crisis, Catástrofes y Emergencias del COP Andalucía Oriental participa en Las I Jornadas Nacionales de Ceuta
El COP-Andalucía Oriental inaugura su nueva sede de Jaén
El COP Andalucía Oriental celebra su XVIII Convención
El COP Andalucía Oriental ratifica su presencia en la nueva Junta Directiva de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga
El COP Andalucía Oriental firma un convenio para la formación en educación emocional ante catástrofes naturales