COP Andalucía Oriental

El pasado 21 de enero del 2016, tuvo lugar una reunión de los Colegios de Andalucía Oriental y Occidental con los representantes del grupo parlamentario de PODEMOS en el Parlamento Andaluz, a la que asistieron:

  • Jesús Romero y Esperanza Gómez (PODEMOS)

  • José Antonio Torres Fernández (COPAO)

  • Fernando García, Reyes Casares (COPAOCC)

  • Manuel Martínez, responsable de Intervención Social de la División Nacional (PISOC).

Esta reunión tiene lugar a instancias del grupo parlamentario de PODEMOS, al tener noticias del trabajo que se había realizado con anterioridad por nuestros respectivos colegios profesionales, sobre el anterior borrador de la ley, y su preocupación por el contenido de la redacción actual del Anteproyecto.

El resultado final de nuestro trabajo es un documento de alegaciones (casi una enmienda a la totalidad), un resumen con el decálogo de los puntos más importantes que el colectivo de profesionales consideraba que debía contener la ley, y el turno de reuniones con representantes políticos de los tres partidos que en junio del 2014 tenían representación parlamentaria.

Hemos hecho hincapié en el necesario carácter integral de la intervención, el polémico punto del “profesional de referencia”, el papel de la Agencia de Servicios Sociales, la responsabilidad pública y el papel de la iniciativa privada y el voluntariado, entre otras.

El grupo parlamentario comparte gran parte de los puntos presentados, y la misma visión de que esta futura ley supone un importante paso atrás. También hay que destacar el compromiso de contar con nuestros colegios profesionales para que, llegado el caso, podamos defender nuestras alegaciones en intervenciones parlamentarias.

Artículos Relacionados
Entrega del III Premio a la Difusión de la Mediación del COP Andalucía Oriental
Entrega de Premios Del II Concurso de Felicitaciones "El COP Andalucía Oriental felicita la Navidad"
El COP Andalucía Oriental organiza el I Seminario Multidisciplinar de Orientación Sexual e Identidad de Género
El Grupo de Intervención en Crisis, Catástrofes y Emergencias del COP Andalucía Oriental participa en Las I Jornadas Nacionales de Ceuta
El COP-Andalucía Oriental inaugura su nueva sede de Jaén