El COPCV ya suma más de 10.000 seguidores en Facebook

20 May 2016

COP Comunitat Valenciana

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana está de enhorabuena. Su página en la red social Facebook ha alcanzado los 10.000 seguidores, con altos índices de participación y alcance por parte de sus fans. El soporte ha incrementado en 5.000 los seguidores en el último año, dato que valoramos como “muy positivo” ya que la página lleva en marcha cuatro años, desde marzo 2012.

La página del Colegio ha contado en la última semana con la participación de más de 10.000 personas, las cuales han interactuado con el Colegio de manera activa, consiguiendo un alcance de 51.000 usuarios (personas que han visto las publicaciones del COPCV). Llegando a conseguir, en algunas ocasiones, picos de visibilidad de hasta 100.0000 usuarios.

Los contenidos que más éxito tienen entre los seguidores son los relativos a fotografías, con frases inspiradoras e imágenes sugerentes, y la sección de “Humor para-psicológico”, viñetas relacionadas con diferentes situaciones de la profesión vistas desde la perspectiva del humor. Asimismo, los usuarios aprueban noticias y contenidos útiles y curiosos, en muchas ocasiones relacionados con la vida diaria, y con las propias experiencias de cada persona. Al mismo tiempo, la página en Facebook es un canal para dar difusión a noticias de prensa relativas a la psicología, la salud, la sociedad y la actualidad, así como a anunciar las distintas actividades puestas en marcha por el Colegio.

Pero no todo el trabajo es lo que se ve en el muro. El COPCV, desde su Departamento de Nuevas Tecnologías, se encuentra detrás para contestar cualquier comentario, consulta o inquietud que los usuarios puedan realizar a través de este soporte; al mismo tiempo, se muestra abierto a compartir los contenidos remitidos por sus seguidores para darles difusión, considerando la interacción del Colegio y sus usuarios una cuestión fundamental en la gestión del mismo. En este sentido, las redes nos tienden un puente, y desde el Colegio animan de nuevo a que los seguidores lo utilicéis para dar respuesta a vuestras inquietudes y necesidades.

La interacción más común del usuario es el “Me gusta”, seguida del «Comentario», y por último, se registran menores índices de “Compartir”. En este sentido, desde el COPCV hacen un llamamiento a todos los usuarios a que compartáis todo el contenido que os guste y sea de vuestro interés, pues si algo tienen las redes sociales, es una capacidad de alcance mucho más amplia que cualquier otra vía de comunicación. Es importante que vuestros amigos en Facebook, sobre todo si son profesionales de la psicología, tengan la oportunidad de recibir información relacionada con la profesión y conocer al Colegio, como una institución que puede proporcionarles conocimientos, ayuda y apoyo.

El Colegio cuenta además con un perfil en Twitter, con 5.756 seguidores, en el cual se comparten contenidos similares, y que además permite la opción de conocer a los usuarios relacionados con la profesión, a los cuales mencionamos en los tweets correspondientes. Los seguidores del COPCV también tiene a su alcance la plataforma audiovisual de Youtube en la que pueden encontrar videos de su interés, como por ejemplo, jornadas o actos celebrados en el COPCV a los que no hayan podido asistir.  

Por último, desde el COPCV quieren agradecer la confianza de sus “fans” como medio de intercambio de conocimientos e impresiones. Es un trabajo costoso pero sabemos que merece la pena, porque muchos de los seguidores saben apreciarlo. Gracias por seguir contando con todo vuestro apoyo y vuestras ganas.

Si aún no conocéis las plataformas sociales del COPCV, podéis hacerlo ahora. Para el Colegio es importante el feedback directo con el colectivo para el que trabaja, mejorando así su cometido día a día.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS