El COP La Rioja renueva el convenio de mediación intrajudicial integral en familia y penal

16 Sep 2016

COP La Rioja

El 20 de julio se firmó, como cada año, el Convenio de Mediación Intrajudicial entre el COP y la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia  del Gobierno de La Rioja. Con la firma de este convenio se continúa el proceso de colaboración iniciado hace cuatro años entre ambas entidades. Participan además de la Dirección General de Justicia e Interior, los Colegios Oficiales de Psicólogos, Abogados y Economistas de La Rioja para prestar el Servicio de Mediación Intrajudicial, en materia civil-familia, penal y mercantil. En concreto, el Ejecutivo riojano aporta 10.000 euros al COP La Rioja.

De izquierda a derecha: José Mª Cid, decano del Colegio Oficial de Abogados; Cristina Maiso, Directora General de Justicia e Interior de la CAR; Pilar Calvo, decana del COP La Rioja; Ernesto Ignacio Gómez, decano del Colegio Oficial de Economistas

Para Pilar Calvo, decana del COP La Rioja la mediación es otra alternativa a los instrumentos clásicos de resolución de conflictos que se lleva a cabo cuando se ha iniciado el proceso judicial, siendo una metodología idónea y válida para resolver un porcentaje significativo de procesos judiciales, sobre todo en aquellos casos en que las partes han de continuar relacionándose por tener intereses comunes, como es el caso de procesos de ruptura familiar con hijos menores.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS