“En los últimos años, diversas comunidades autónomas han extendido la enseñanza bilingüe, lo que supone que los centros educativos dedican gran parte de las horas lectivas semanales a las asignaturas en lengua extranjera. Si bien es un modelo que abre oportunidades, también se han detectado algunos desafíos para los niños con necesidades especiales.

Así lo afirma la Fundación ONCE en relación con el estudio que está desarrollando sobre la accesibilidad de la enseñanza bilingüe (español-inglés) en Educación Primaria, a través del cual pretende investigar los nuevos desafíos y las posibles dificultades que implica la enseñanza bilingüe para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Como parte de este estudio, ha lanzado una encuesta dirigida a familiares de niños con necesidades especiales, escolarizados en Educación Primaria, cuyo fin es el de conocer la situación actual, los puntos fuertes y aspectos por mejorar en la accesibilidad e inclusión educativas.

Tal y como indica la fundación, la encuesta es sencilla, breve y anónima, y se encontrará disponible hasta el próximo día 16 de octubre a través del siguiente enlace: http://bilinguismoydiscapacidad.consultaopinion.com/

Fuente: Fundación ONCE

Artículos Relacionados
Cuentos por la integración-nueva sección de Fundación ONCE para sensibilizar sobre la discapacidad
VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL COLECTIVO DE MUJERES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
¿Qué hacer si a mi hijo le derivan a Educación Especial?, recomendaciones para padres
Materiales educativos adaptados a Pictogramas para niños con NNEE
La atención a alumnos con necesidades educativas especiales, una de las principales preocupaciones de los docentes españoles – Informe TALIS
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES