El pasado 30 de noviembre tuvo lugar el acto inaugural y la apertura del Curso 2016/17 de la Academia de Psicología de España. Como ya se informó a través de Infocop, esta institución fue creada el pasado año por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en respuesta a la petición formal de una comisión formada por profesores e investigadores de primer nivel en Psicología, representada por el profesor Heliodoro Carpintero. La creación de esta institución, con el máximo rango intelectual, supone un importante reconocimiento e institucionalización de la Psicología en nuestro país.

Momento del acto

En el transcurso del acto, que se celebró en el salón de actos del Edificio de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se impusieron las medallas a los académicos que a fecha de hoy conforman esta institución y se expusieron los proyectos que la Academia tiene previsto desarrollar próximamente. El acto contó, asimismo, con la asistencia de numerosos representantes de las distintas academias, instituciones y universidades de España.

Durante la celebración de este acto, se remarcó la importancia de la Academia de Psicología de España como centro de unión y de interacción de los psicólogos españoles y se reafirmó el compromiso de la Academia para constituirse  como un núcleo que refleje la riqueza, variedad y excelencia de nuestra disciplina, tanto a nivel científico como profesional, y que promueva contribuciones significativas de la Psicología a la sociedad.

Artículos Relacionados
La Academia de la Psicología de España recibe a los nuevos miembros en una Junta General Extraordinaria
El Consejo de Ministros, en su reunión del día 14 ha aprobado la creación de la Academia de la Psicología de España y se aprueban sus estatutos
Acto inaugural y de apertura del Curso de la Academia de Psicología de España
Celebrado el acto de constitución de la Academia de Psicología de España
El Ministerio de Educación recibe a los representantes de la Academia de Psicología de España
La importancia de una institución de máximo nivel científico-social dedicada íntegramente a la Psicología-Entrevista a Helio Carpintero
Creación de la Academia de Psicología de España