COP Las Palmas

El Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP) ha firmado dos convenios de colaboración, uno con el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y otro con el del Principado de Asturias para fomentar la formación continuada de sus colegiados y para compartir los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de programas formativos y de investigación.

Los acuerdos que fueron suscritos por el decano del Colegio de Las Palmas Francisco Javier Eizaguirre y Ramón Vilalta en representación del Colegio de Psicologos de Asturias, y por Josep Vilajoana por el de Cataluña, respaldan la organización de cursos formativos y actividades científicas dirigidas tanto a estudiantes de Psicología como a profesionales, la participación en proyectos académicos, tecnológicos, de investigación y de desarrollo bilaterales o multinacionales. Además de asesoramiento mutuo en todo lo relacionado a los programas formativos que se desarrollen en ambos colegios.

Ambos convenios cuentan con una validez de un año durante el cual se contempla la creación de una plataforma on line en el que los profesionales podrán debatir temas de interés, así como la colaboración entre los servicios jurídicos de las tres instituciones. A todo ello se le suma la redacción de un programa anual de actividades que se realizará de manera consensuada.

El concierto entre los tres organismos permitirá, además, que puedan compartir medios materiales como los fondos de la biblioteca, las suscripciones a los boletines, revistas especializadas y diversas publicaciones.

En otro orden de cosas, cada Colegio informará al otro del calendario y programa de actos como conferencias, exposiciones y presentaciones con el objetivo de que los colegiados de ambos puedan asistir a las actividades de manera presencial o a través de videoconferencia.

Momento del Convenio entre los tres Colegios. De izqda. a dcha.: Ramón Vilalta, Francisco Javier Eizaguirre y Josep Vilajoana

Comisión de seguimiento

Para facilitar que los puntos redactados en el convenio llegue a buen fin, éste contempla la creación de un comité de seguimiento formado por un representante de cada entidad, cuyas funciones principales pasan por la supervisión del desarrollo del convenio, consensuar el contenido del programa anual, además de elaborar, proponer y activar aquellos convenios específicos que sean necesarios.

Artículos Relacionados
El COP Las Palmas ofrece a sus colegiados las herramientas tecnológicas para mejorar la docencia
El COPLP y el Cabildo de Lanzarote colaboran para el desarrollo de programas de formación práctica
El Colegio de la Psicología de las Palmas cumplió 36 años
El COP Las Palmas acerca a sus colegiados los conocimientos para determinar el TDAH en menores
Encuentro Interterritorial de representantes de PSCyS de COPS autonómicos
El COPLP participó en una charla sobre el DM de la Salud Mental
El COP Las Palmas acerca a los profesionales la estimulación cerebral en pacientes con depresión
El COPLP ahonda en los “Juegos Psicológicos: de la manipulación a la responsabilidad”
El COPLP se reúne con el presidente del Cabildo de Fuerteventura para trazar líneas de actuación que beneficien a ambas instituciones
El COPLP participa junto a 32 colegios profesionales de Canarias en el III Foro profesional del Banco Sabadell